El 26 de febrero se empezó a viralizar el contundente video del militar Aaron Bushnell, militar estadounidense, que decidió morir incendiado como protesta por lo que ocurre en Palestina. El militar expresó antes de incendiarse: «ya no seré más cómplice del genocidio».
Aaron registró todo su acto de mayor protesta antes de morir y aprovechó para explicar el porqué de su protesta.
«Soy miembro activo de la Fuerza Aérea de los EEUU, ya no seré más cómplice del genocidio. Esto es un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que experimenta la gente en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo», expresó.
De esta manera dio su vida en la puerta de la embajada de «Israel» en Washington, en contra de genocidio sionista que «apoya y financia Estados Unidos en Palestina».
El video se hizo viral en la plataforma de X, cuando varios usuarios estadounidenses expusieron el contenido que quedó registrado en el móvil del difunto.
Bushnell tenía 25 años y fue trasladado en estado crítico al hospital más cercano, luego de que los agentes del servicio secreto apagaran las llamas, pero no sobrevivió.
Durante el incendio no resultó herido ninguna otra persona, según informó un presente.
Después de su muerte, se supo que Aaron habría enviado correos electrónicos a varios periodistas y sitios web de noticias anarquistas y de izquierdas expresando lo siguiente: «Hoy tengo previsto llevar a cabo un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino» más adelante advirtió que sería: «altamente perturbador».
Lea también: Biden firmará orden para proteger datos de EE UU frente a ‘naciones preocupantes’, entre esos Venezuela