La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este sábado que otorga medidas cautelares a la coordinadora nacional de Súmate, Nelida Sánchez, en Venezuela.
En una publicación en su página web, la CIDH señaló que las medidas se otorgan al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
«Según la solicitud, la propuesta beneficiaria es coordinadora nacional de formación de la Organización no Gubernamental Súmate, en Venezuela, y fue detenida el 26 de agosto de 2024 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El 28 de agosto de 2024, fue trasladada a un lugar desconocido. Se agregó que ella padecería de enfermedades que necesitarían de cuidados especiales y que, al momento, no se tiene noticias de su estado de salud y si estuviese recibiendo la atención médica adecuada», detallaron.
#CIDH otorga #MedidasCautelares a Coordinadora Nacional de Súmate, Nelida Sánchez, en #Venezuela#DerechosHumanos 👉🏽 https://t.co/sER51cgWUX pic.twitter.com/hGuB9GlmXA
— CIDH – IACHR (@CIDH) September 7, 2024