En una reciente rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab se pronunció sobre la salida del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia hacia España, donde se le ha concedido asilo político.
Saab subrayó que González Urrutia tenía una orden de aprehensión activa por no presentarse a tres citaciones del Ministerio Público, enfrentando cargos como usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes y conspiración, entre otros.
El comunicado del Ministerio Público se dividió en tres puntos, comenzando por informar que fueron notificados del ingreso de González Urrutia a la embajada española en Caracas y de su posterior solicitud de asilo, en el marco del derecho internacional.
También, enfatizó que esta situación no solo refleja la complejidad del caso, sino también el respeto a las relaciones diplomáticas entre naciones.
por otro lado, describió el episodio como el cierre de una “breve temporada humorística, de comedia, de teatro bufo”, haciendo alusión a lo que considera una farsa en torno a las acciones del ex candidato. A pesar de su salida del país, el fiscal reafirmó la autoridad del Ministerio Público y su compromiso con la justicia en Venezuela.
Lea también: PP criticó el asilo concedido a Edmundo González por el Gobierno de Sánchez de “quitarle un problema” a Maduro