La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado este 8 de septiembre en respuesta a recientes informaciones de prensa que vinculan a una integrante de la defensa de los investigados del régimen venezolano con el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.
En este contexto, la OEA subrayó la importancia de no cuestionar la honorabilidad de las personas implicadas ni especular sin fundamento sobre sus acciones, instando a un análisis riguroso de los hechos.
El comunicado enfatiza que se debe presumir que el Fiscal Khan «actúa bien y actuará bien» conforme a los más altos estándares éticos que su cargo exige.
Además, la OEA rechazó las tentativas de recusar al fiscal, señalando que tales acusaciones provienen de actores políticos que no han estado involucrados en los procedimientos relacionados con los crímenes atribuidos a la cadena de mando del régimen venezolano ante la CPI.
Lea también: Abogado de Edmundo González: Su traslado a España fue por “decisiones urgentes” para salvaguardar su vida y libertad