María Corina Machado aseguró este lunes en rueda de prensa que «la legitimidad, la gente y la verdad se mantienen», luego de la salida a España de Edmundo González Urrutia por las presionas y ataques del gobierno de Nicolás Maduro.
«¿En qué cambia el lugar donde estamos, la naturaleza de la lucha y nuestra fuerza, su salida? En mi criterio no cambia absolutamente nada, la urgencia se mantiene, la legitimidad se mantiene. Y la agenda y la estrategia se mantiene. Fíjense cómo estamos dando hoy esta rueda de prensa».
En este sentido, pidió a los periodistas esperar el pronunciamiento de Edmundo González sobre los detalles de su destierro. «¿Quiénes de ustedes que están en Venezuela, como periodistas, se atreven a decir la verdad de lo que ocurre? (…) Pedimos poner los pies en el suelo y entender la magnitud de lo que tenemos por delante. Todos estos aspectos específicos sobre lo que ocurrió se sabrán y hay muchos aspectos que le corresponden a EGU informárselo a los venezolanos, no a mí».
«He decidido permanecer en Venezuela»
A su juicio, la salida de Edmundo González podría incrementar el riesgo sobre su persona, aunque dejó claro que seguirá luchando desde Venezuela.
«En todo caso, yo he decidido permanecer en Venezuela y acompañar la lucha desde aquí mientras él lo hace desde afuera, que además ahora lo podrá hacer de manera directa y no de manera digital».
La líder nacional reiteró que su lucha por la libertad de Venezuela se mantiene y le hablará a los venezolanos como siempre lo ha hecho: con la verdad.
«Lo que a mí sí me corresponde es hablarle al país, algo que hemos hecho todos los días y lo seguiremos haciendo. Le digo a los venezolanos que estamos en Venezuela. Estamos en una nueva fase de lucha, a través de los Comanditos, de los comandos, partidos, seguimos avanzando. A los venezolanos que están afuera, asumen una responsabilidad enorme, lo hicieron ante la censura de estos últimos meses».
Nota de Prensa
Lea también: María Corina pide al mundo reconocer a González Urrutia como «presidente electo»