El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, alertó este miércoles sobre un «falso positivo» relacionado con drogas, luego de que se incautaran en Guinea-Bisáu y Brasil, respectivamente, cargamentos de cocaína y ‘skunk’, transportados, según las autoridades de estos países, por aeronaves procedentes de Venezuela.
«Yo quiero alertarlo: hoy, en este momento, hay un falso positivo en camino, duro, con el tema de las drogas», dijo Cabello en su intervención en el ‘Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares’, que se desarrolla en Caracas desde el martes, transmitido por el canal estatal VTV.
Asimismo, el ministro de Interior aseguró que la aeronave implicada en el transporte de drogas en Guinea-Bisáu «nunca estuvo» en el país caribeño, mientras que la de Brasil «no es de Venezuela», sino que «es del narcotráfico», cuyo país de origen no precisó.
La Fuerza Aérea Brasileña interceptó este lunes un helicóptero, procedente de Venezuela, que ingresó al espacio aéreo brasileño sin autorización y que transportaba cerca de 240 kilos de ‘skunk’, una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva.
Diosdado Cabello calificó de falso positivo la noticia de los aviones venezolanos cargados con drogas incautados en Brasil y en Guinea-Bissau.
— VPItv (@VPITV) September 11, 2024
"Que si agarraron un avión en Guinea-Bissau que venía de Venezuela, ese avión jamás tocó Venezuela (…) que si ayer la Fuerza Armada… pic.twitter.com/Gkxi9PGCug