El cineasta indio Soham Shah ha presentado una demanda legal contra la plataforma de streaming Netflix, acusándola de plagiar su película «Luck» (2009) para crear la exitosa serie «El juego del calamar».
En la demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, Shah afirma que ambas obras comparten una similitud «sorprendente» en cuanto a trama, personajes, ambientación y desarrollo de los eventos, descartando cualquier posibilidad de coincidencia.
Según Shah, tanto «Luck» como «El juego del calamar» giran en torno a un grupo de personas desesperadas y endeudadas que son atraídas a participar en una serie de juegos peligrosos con altas apuestas económicas, donde la derrota implica la muerte.
El director indio sostiene que estas similitudes son tan evidentes que constituyen una «descarada» copia de su obra original.
Por su parte, Netflix ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que «El juego del calamar» es una creación original de Hwang Dong-hyuk. La plataforma ha prometido defenderse enérgicamente contra esta demanda.
Shah, además de solicitar una indemnización por daños y perjuicios, busca una orden judicial que impida a Netflix continuar explotando «El juego del calamar» y sus productos derivados, como el reality show y la experiencia inmersiva que se lanzará en Nueva York.
Lea también: Trump confundió a Nicky Jam con una mujer durante un mitin en Las Vegas