El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello exigió al Gobierno de Estados Unidos una aclaratoria sobre la participación de organismos de inteligencia de ese país en el tráfico de armas con el propósito de atentar contra la paz y generar desestabilización en Venezuela.
“Desde Venezuela exigimos al gobierno de Estados Unidos que aclare la participación de sus organismos de inteligencia y el uso de su territorio para traficar armas con el fin de derrocar un gobierno democrático y elegido por su pueblo”, dijo.
“Estados Unidos está detrás de esta operación, están entregando estas armas para que circulen libremente y lleguen a Venezuela”, apuntó el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Durante una rueda de prensa, Cabello destacó que este ataque “tiene dos fuentes principales: la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organismo que están en la búsqueda de mercenarios para asesinar a Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y a mi persona”.
Cabello develó que el presunto plan terrorista contra Venezuela estuvo encabezado por el militar estadounidense Wilberg Joseph Castañeda, y que la operación está dirigida desde la Casa Blanca, Estados Unidos.