Los incendios forestales que se han desatado en la última semana en la Amazonía peruana y otras regiones del país han provocado la muerte de 15 personas, según informó este lunes 16 de septiembre el ministro de Salud de dicho país, César Vásquez, pese a que inicialmente se habían reportado diez fallecimientos.
«Tenemos reportados hasta ahora lamentablemente 15 fallecidos, seis hospitalizados y 128 altas médicas», dijo el ministro a medios locales.
Primer ministro: «No hay motivos graves para declarar emergencia»
Sin embargo, para el jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) Gustavo Adrianzén, esta lamentable situación no le parece motivo suficiente para declarar emergencia en la región.
«Aún no tenemos razones tan críticas para justificar una declaratoria de estado de emergencia. No descarto esa posibilidad, pero de momento, no se está evaluando» señaló durante unas declaraciones a medio locales.
¡Todo está controlado! | Gustavo Adrianzén señaló que "Aún no tenemos razones tan críticas que justifiquen una declaratoria de estado de emergencia". Dina Boluarte, sobrevoló en la región Amazonas para inspeccionar el impacto de los incendios forestales. pic.twitter.com/Vtl3bC3NF3
— Perucha Soy (@KellyParkis) September 16, 2024