El gobernador Manuel Rosales inició este lunes 16 de septiembre el Plan Manos a la Escuela en las 559 instituciones educativas del estado, que consiste en construir, recuperar y modernizar la infraestructura escolar en todo el Zulia, además de limpiar las áreas académicas y sanitarias, desinfectar, podar árboles, desmalezar, fumigar y adecuar los espacios.
Manos a la Escuela es una de las áreas que engloban el concepto Escuelas de Avanzada, impulsada por el gobernador Rosales. Esta idea busca no solo el relanzamiento de la infraestructura educativa regional, sino que los estudiantes puedan empinarse a una nueva cota de aprendizaje: usar herramientas de inteligencia artificial y la tecnología para explotar su creatividad, fomentar la experimentación y tomar conciencia sobre las necesidades del entorno donde viven.
“Iniciamos la semana con el Plan Manos a la Escuela que consiste en la recuperación, construcción y modernización de los colegios. Estamos desarrollando esta fase que tiene que ver con la limpieza, fumigación, desinfección, poda de árboles, pintura, mejoramiento de los espacios con tratamiento en todas las áreas que tienen que ver con las salas sanitarias, cocina, aulas, con todo”, destacó Rosales.
A su vez, la Gobernación del Zulia trabaja en el sistema de aguas blancas y servidas, sistema de distribución de agua potable y en la impermeabilización de las unidades educativas a través del Plan Manos a la Escuela.
Nota de Prensa
Lea también: INTT instaló operativo especial en el Puente sobre el Lago de Maracaibo