El líder opositor, Edmundo González, ha publicado un vídeo en la red social X para acallar los rumores oficialistas que divulgan que firmó de manera consentida un documento para tramitar su salida de Venezuela.
González, narra desde el exilio que, estando en la residencia del embajador de España, acudieron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con un documento para refrendar y el cual permitiría su salida del país.
«O firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacciones, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano», asegura el opositor.
«Un documento producido bajo coacción, está viciado de nulidad absoluta, por un vicio grave en el consentimiento», insiste González.
Asimismo, el opositor les prometió al pueblo venezolano: «No me van a callar» y «jamás los voy a traicionar».
Tras reunirse con varios líderes políticos españoles, ha asegurado que la comunidad internacional sigue apoyando al pueblo venezolano y pidió al chavismo presentar las actas. «Lo que deberían estar divulgando son las actas de escrutinio, la verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar, no van a callar un país que ya habló».
Con información de EM
Lea también: Vicente Haro desmiente que González haya firmado reconocer a Maduro