Durante una conversación con la prensa, el senador de Estados Unidos, Tim Kaine, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental, se pronunció sobre las posibles sanciones del Gobierno norteamericano en relación con Venezuela.
En ese sentido, Kaine mencionó puntualmente el futuro de las licencias petroleras que han sido renovadas a Chevron y que siguen aportando ingresos al régimen de Nicolás Maduro tras las denuncias de fraude electoral.
«Estamos en conversación con la Administración sobre eso (…) Las sanciones necesitan un balance (…) No queremos sanciones que tienen un gran daño sobre la población venezolana», aseguró.
Por otro lado, Kaine indicó que cuando se implantan sanciones que causan daño a toda la gente, el gobierno de Nicolás Maduro utiliza eso como excusa para decir que la economía es débil por culpa de Estados Unidos.
«Solo importa la comunidad venezolana (…) No estoy conversando con las empresas sobre lo que quieren (…) Estamos buscando un sendero de democracia en Venezuela», precisó.