Una mujer identificada como Nairobi Rojas García, de 36 años, fue asesinada a puñaladas en la madrugada del viernes 20 de septiembre en la Avenida Este 15 de Cotiza.
La víctima, quien se desempeñaba como trabajadora de mantenimiento en una torre financiera de Chacaíto, fue atacada por su vecino, identificado como Luis José Vaamonde, alias «Liso», quien habría desarrollado una obsesión enfermiza hacia ella.
Según los primeros reportes policiales, Nairobi fue dejada en su residencia por su novio alrededor de las 3:00 am. Instantes después, Vaamonde ingresó a la vivienda y la atacó con un arma blanca en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga.
El hijo adolescente de la víctima, al escuchar los gritos de su madre, la encontró gravemente herida y, junto a vecinos, la trasladó de emergencia al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde lamentablemente falleció. Antes de expirar, Nairobi pudo identificar a su agresor.
La víctima, además de sus labores profesionales, era madre de tres hijos menores de edad, quienes ahora enfrentan la irreparable pérdida de su progenitora.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran actualmente realizando las investigaciones correspondientes y activamente buscando al homicida, quien permanece prófugo de la justicia.
Lea también: Sujeto es detenido por robarse los bonos de su amigo a través del Sistema Patria