Este sábado, el senador republicano Rick Scott ha hecho declaraciones contundentes sobre la situación del presidente venezolano Nicolás Maduro, sugiriendo que un aumento significativo en la recompensa por su captura podría facilitar su arresto.
En una reciente conferencia de prensa, Scott comentó que, tras una conversación con Erik Prince, fundador del controvertido grupo de seguridad Blackwater, se considera que elevar la recompensa a 100 millones de dólares podría generar un cambio en la dinámica actual.
“Estuve con Erik Prince la semana pasada y, sabes, dijo que, si elevamos la captura de Maduro a 100 millones de dólares, tal vez pase algo”, afirmó el senador. Esta declaración se produce en el contexto de un proyecto de ley que Scott está promoviendo, conocido como “STOP Maduro”, que tiene como objetivo utilizar fondos confiscados a Maduro y sus cómplices para financiar esta recompensa.
Scott detalló que su propuesta busca aumentar la recompensa actual de 15 millones de dólares a 100 millones, argumentando que Maduro es un narcotraficante que está socavando la democracia en Venezuela. “Podemos detener a este tipo, un narcotraficante que está tratando ahora de robarse las elecciones. La forma en que trata a los venezolanos es despreciable. Así que tengo muchas esperanzas”, enfatizó.
Lea también: Edmundo González admite que MCM no sabía que se iba a España