El representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra, Carlos Foradori, ha denunciado enérgicamente la situación de los derechos humanos en Venezuela y ha exigido la liberación inmediata de todos los presos políticos.
Durante el debate sobre la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, Foradori condenó las detenciones arbitrarias y la represión ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.
Además de solicitar la liberación de los presos políticos, el diplomático argentino pidió el fin de la represión y la persecución por motivos políticos. Asimismo, denunció la falta de respuesta del gobierno venezolano ante la solicitud de salvoconducto para las seis personas del equipo de María Corina Machado que se encuentran refugiadas en la residencia de Argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil.
En un comunicado oficial, la Cancillería argentina instó al gobierno venezolano a reanudar la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a permitir el acceso pleno de la Misión Internacional al país. De esta manera, se buscaría garantizar que ambos organismos puedan cumplir con sus mandatos de protección y promoción de los derechos humanos.
Lea también: Edmundo González admite que MCM no sabía que se iba a España