En conmemoración del Día Mundial de las Playas, el día de ayer, 21 de septiembre, la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial, junto con el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), dependiente de la Gobernación del Zulia, organizó una mega jornada ambiental de recolección de desechos en las orillas del Lago de Maracaibo.
La jornada se desplegó en las orillas de varios municipios del estado Zulia, incluyendo Maracaibo, donde se ejecutó en Santa Rosa de Agua (Los Palafitos), Lago y Sol, Parque La Marina, Isla Dorada, Los Rosales, Playa Macuto, Vereda 2, Vereda 3, Lago Mall. Asimismo, se realizó en La Cañada de Urdaneta, Miranda, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Santa Rita.
El propósito de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar y restaurar el Lago de Maracaibo, un recurso natural vital para la región. La actividad también buscó involucrar a los ciudadanos en la ardua tarea de rescatar este cuerpo de agua, asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar de sus beneficios.
La Gobernación del Zulia aseguró que mantiene su compromiso en la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de estas acciones concretas y sostenibles.
Nota de Prensa
Lea también: Persisten denuncian sobre la contaminación en el Lago de Maracaibo por desechos petroleros