Portada » Relato de Luis Gonzalo, videógrafo de María Corina Machado: “No soy un terrorista”

Relato de Luis Gonzalo, videógrafo de María Corina Machado: “No soy un terrorista”

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Luis Gonzalo Pérez, periodista y videógrafo de María Corina Machado, vivió sus últimas semanas en Venezuela escondido en casas de seguridad de la oposición. Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro lo declaró como el “periodista número uno” que debía quedar capturado por el supuesto delito de terrorismo.

Así lo informó Gonzalo, en una reciente entrevista para el medio La Semana, el periodista recibió la noticia de la orden de captura de boca de la misma líder opositora, María Corina, que le pidió que no saliera más para proteger su vida.

«La misma María Corina me había dicho en una de las giras del estado Carabobo hacia Caracas… “Luis, no te alarmes, pero ahorita te va a llamar alguien de nuestro equipo porque tenemos información que puede haber una orden de captura hacia ti”. Ahí el miedo te invade», relató.

https://twitter.com/Rincon001A/status/1837453243909034125

El comunicador señaló que estuvo un mes escondido, fuera de su cada, con miedo constante por su seguridad y la de su familia.

«Lo primero fue un protocolo de seguridad digital. Paralicé las comunicaciones. Hasta el momento de esta entrevista yo no había dicho que crucé a Colombia, he estado bajo resguardo», indicó.

Un día anterior de su salida de Venezuela, Gonzalo narró que su mamá, con una máquina, le cortó el cabello. «Llorando, tuve que agarrar mi teléfono, despedirme de mi papá por videollamada, verlo y decirle: “Me tengo que ir de Venezuela y no te puedo abrazar”».

El caso de Pérez es emblemático de la situación que enfrentan muchos venezolanos en Colombia.

«Yo no soy un terrorista. En Venezuela se están imputando delitos por disentir, por pensar distinto, por llevar una franela, una gorra, poner una foto o un estado. Están llevándonos a un hueco de un psico terror político», puntializó Gonzalo.

Lea también: Perseguidos por el régimen venezolano enfrentan un ‘calvario’ en Colombia

Déjanos tu comentario

Volver