La Federación Médica Venezolana (FMV), manifestó que la atención sanitaria y asistencial de la salud en Venezuela retrocedió 120 años; sumergida en la peor crisis contemporánea y hospitalaria del país.
Por su parte, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, denunció que «la red asistencial, conformada por 301 hospitales y más de 7.000 ambulatorios, está en ruina», denunció , presidente de la FMV.
«Algunos hospitales, que no llegan al 10 por ciento a nivel nacional, presentan cierta capacidad de atención, pero en promedio general, entre el 80 a 90 % carece de medicinas e insumos», agregó.
Esa situación indica que «la atención sanitaria y asistencial de la salud en Venezuela retrocedió 120 años, a la época de principios del siglo pasado, cuando las enfermedades endémicas estaban casi sin control», indicó el galeno.
Acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Médica, León Natera también criticó el «drama» de la salud pública en Venezuela por la incapacidad de atender a los enfermos.
«La red asistencial de la salud se encuentra sumergida en la peor crisis en la historia contemporánea y hospitalaria del país», expresó.