Este jueves, durante un encuentro de ministros de exteriores en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el secretario de Estado de EE. UU, Antony Blinken, hizo un llamado a la comunidad internacional para intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Además, enfatizó la importancia de pasar a «acciones conjuntas» que faciliten el reconocimiento del triunfo democrático en las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
Blinken destacó que es fundamental mantener esta presión colectiva en los meses previos a la investidura presidencial programada para enero.
Por otro lado, afirmó que no es suficiente con emitir declaraciones conjuntas; es necesario implementar medidas concretas que puedan cambiar el comportamiento y el cálculo estratégico de Maduro.
Además, el secretario de Estado instó a exigir al líder venezolano que cese la represión contra manifestantes pacíficos y opositores políticos. También hizo hincapié en la necesidad de liberar de manera inmediata e incondicional a todos los detenidos arbitrariamente, incluidos los menores.
Lea también: González Urrutia fue recibido por diputados y senadores en el Congreso de España