Este jueves, 26 de septiembre, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, llamó a los funcionarios policiales del país, y en especial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a luchar contra prácticas ilegales como el “matraqueo”.
Durante su intervención el un acto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cabello reiteró que la policía de Venezuela «está en las calles, con su rostro de pueblo y don de gente, preservando a toda hora la tranquilidad y paz».
Asimismo, el ministro hizo un llamado a los hombres y mujeres que componen la PNB a «trabajar para convertir» a esa institución en «la mejor del mundo».
Y instó a cuidar el desempeño de los funcionarios, a fin de evitar las malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
«Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia, a ningún nivel. Tampoco quiero ver a policías cuidando locales, eso no es bueno», enfatizó Cabello.
«Tenemos que tener policías consciente con su rol, identificados con su Pueblo, con la gente en la calle, que hagan sentir tranquilidad y paz al Pueblo, que la gente vea a un policía sienta que está seguro», señaló.
Lea también: María Corina reitera llamado para este #28Sep: «Ganamos el 28J, ¡Defendámoslo el 28S!»