De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, se espera que Helene continúe su rápido movimiento hacia el norte-noreste hasta tocar tierra en el Big Bend de Florida esta noche. Después de tocar tierra, se espera que Helene gire hacia el noroeste y reduzca su velocidad sobre el valle de Tennessee el viernes y el sábado.
La llegada del huracán Helene a los Estados Unidos traerá varias consecuencias en algunas de las entidades del país, incluidas Florida, Georgia y Carolina del Sur, como lluvias, inundaciones y tornados.
Esta tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que Helene se había intensificado a un huracán categoría 4 “extremadamente peligroso”.
Además, el Servicio Nacional Meteorológico (NWS) ha informado que partes de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur están bajo Vigilancia de Tornado.
Según la actualización de las 7:00 p. m. ET del Centro Nacional de Huracanes, una estación en el canal Egmont, cerca de la entrada de la bahía de Tampa, informó recientemente un viento sostenido de 54 mph (87 km/h) y una ráfaga de viento de 71 mph (115 km/h).
Lea también: Huracán Helene se dirige a una Florida que podría sufrir inundaciones «mortales»