Este viernes, numerosos representantes de Estados miembros de las Naciones Unidas abandonaron la asamblea justo cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se preparaba para dirigirse a los presentes.
⚡ #AHORA | Muchos representantes de Estados miembros de las Naciones Unidas se retiran de la asamblea cuando se disponía a hablar el premier israelí Netanyahu. pic.twitter.com/nFyv2gr1oZ
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 27, 2024
Con ese pequeño incidente, Netanyahu habló lo que realmente esta padeciendo su país.
“Si Hamas permanece en el poder, volverá a atacar a Israel, así que debe irse”, enfatizó el primer ministro, quien explicó que su decisión de asistir a la asamblea fue motivada por la necesidad de contrarrestar lo que consideró «mentiras» sobre su país. “Mi país está en guerra, luchando por su supervivencia. Decidí venir y hablar en nombre de mi pueblo, de mi país, de la verdad… Y esta es la verdad: Israel quiere la paz, anhela la paz, ha logrado la paz y la volverá a lograr. Sin embargo, enfrentamos a enemigos salvajes que desean aniquilarnos y debemos defendernos”, afirmó.
Netanyahu recordó los trágicos eventos del 7 de octubre, cuando miles de terroristas de Hamas, con el apoyo de Irán, atacaron Israel y asesinaron a 1.200 personas.
Describió actos atroces cometidos durante ese ataque, como violaciones y asesinatos de familias enteras. Durante su discurso, invitó a los familiares de los rehenes a ponerse de pie en señal de apoyo, lo que provocó una ovación en la sala.
El líder israelí cerró su intervención prometiendo a los familiares de los secuestrados que haría todo lo posible para devolverles a sus seres queridos, reafirmando su compromiso con la seguridad y la defensa de su nación.
Lea también