Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de Richard Atencio, señalado de extorsionar a un ciudadano zuliano residenciado en el exterior.
Atencio habría amenazado de muerte a la familia de la víctima, con el objetivo de obligarlo a pagar la suma de 3.000 dólares.
Según la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, Atencio contactó a su hijo a través de redes sociales, donde lo intimidó con atentados y disparos contra su vivienda ubicada en San Francisco. Ante la negativa de pagar la exigencia económica, el extorsionador cumplió con sus amenazas y tiroteó la casa de los padres el pasado 11 de septiembre.
Gracias a las pruebas presentadas por la víctima, entre las que se encuentran capturas de pantalla de los mensajes extorsivos, los funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero de Atencio en la Urbanización San Felipe. Al momento de su detención, el hombre intentó destruir su teléfono celular para borrar las evidencias, sin embargo, los investigadores lograron recuperar las conversaciones que lo incriminaban.
Las investigaciones revelaron que Atencio no actuaba solo, sino que contaba con la complicidad de su hijo, quien lo acompañó durante el tiroteo y lo ayudaba a ejecutar sus planes.
Ahora, Atencio fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° Ministerio Público, mientras que el cuerpo detectivesco busca a su hijo para su detención.
Lea también: Familiares de 8 menores detenidos piden a la Fiscalía revisar sus casos