El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes 1 de marzo condiciones climatológicas estables para gran parte del país con un cielo parcialmente nublado, alternando con zonas despejadas y baja probabilidad de precipitaciones.
Sin embargo, el Inameh estimó que durante las primeras horas de la mañana habrá nubosidad fragmentada acompañada de lluvias y lloviznas dispersas en zonas de: Delta Amacuro, Bolívar, sur de Amazonas y el Zulia.
Asimismo, se prevé que para después del mediodía se incremente la nubosidad que traerá un cielo nublado con lluvias y chubascos, acompañados de algunas descargas eléctricas en Amazonas, la región andina y el sur de Bolívar.
De igual modo, para le región central del país, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, las condiciones permanecerán con nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvias durante toda la jornada.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este primer día del mes de marzo, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida.
Además, señaló que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 38°C al norte de Bolívar; Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales.