Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar sana y salva a una bebé de dos meses que había sido secuestrada en el estado Yaracuy.
La madre de la menor denunció que conoció a una mujer en las cercanías del hospital, quien se ganó su confianza. Juntas se dirigieron a la Terminal de Pasajeros Independencia, donde la supuesta amiga aprovechó un descuido para desaparecer con la bebé.
Los detectives del CICPC lograron localizar a la secuestradora, identificada como Magdalis Vargas, de 25 años, en el sector La Bandera del municipio Peña. Vargas había simulado estar embarazada para llevar a cabo su plan.
En el operativo, también fueron detenidos Humberto Gutiérrez, de 46 años, pareja de Vargas, y William Rojas, de 43 años, un cómplice. La banda criminal tenía la intención de trasladar a la pequeña hasta Caracas, pero los funcionarios del CICPC actuaron rápidamente para interceptarlos.
La bebé fue sometida a una revisión médica y se encuentra en buen estado de salud. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público del Estado Yaracuy.
Lea también: Convergencia exige la liberación de Biagio Pilieri tras un mes detenido