Dos diputados de la facción de Acción Democrática (AD), Carmen Alicia Calderón y Ezequiel Pérez, quienes salieron electos a la Asamblea Nacional (AN) 2020, no pudieron regresar a sus curules porque Bernabé Gutiérrez, el presidente del partido blanco, decidió expulsarlos a motu proprio bajo el argumento que respaldaron a Edmundo González Urrutia.
La insólita decisión no solo atenta contra los derechos de los dos diputados, sino que le quita la representación de un estado y se la da a otro.
Diputados bajo amenaza
Además, se pudo saber que otros diputados regionales y nacionales reciben amenazas con allanarles la inmunidad parlamentaria, desproclamarlos y sacarlos del parlamento. Violentando la Ley, desde julio de 2024, les suspendieron el beneficio de alimentación, así como el sueldo o dieta que deben recibir como parlamentarios.
Asimismo, la secretaria de la Asamblea Nacional, María Alejandra Hernández, le dijo a varios diputados: «No vengan a la Asamblea porque ustedes apoyaron a Edmundo González y a María Corina Machado».
Con información de Infobae