La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, lideró un importante encuentro con más de 600 investigadores, tecnólogos e innovadores en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Este evento tiene como objetivo principal construir una agenda científica y tecnológica que responda a las necesidades e intereses del pueblo venezolano.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en 60 mesas de trabajo, Jiménez destacó la importancia de desarrollar un sistema de ciencia propio que permita enfrentar los desafíos impuestos por las Medidas Coercitivas Unilaterales de Estados Unidos. “Estamos aquí para convertirnos en esa antorcha que permita la superación total de estas medidas”, enfatizó la ministra.
Este debate se realiza en respuesta a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro y se enmarca en la preparación para la plenaria del Congreso Nacional del Bloque Histórico de las 5 Generaciones.
Jiménez instó a los participantes a presentar propuestas concretas que contribuyan a la construcción del país que todos desean.
Lea también: Inameh: Cielo despejado para este 3 de octubre