El presidente del Instituto Autónomo del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, afirmó que la Feria del Libro continúa desplegada por el país con la implementación de ciertas variantes para estimular la lectura en los distintos estratos sociales.
El también viceministro de Fomento de la Economía Cultural explicó que ahora se presentarán en distintos puntos de los estados para que toda la población tenga acceso a la actividad.
«Ahora vamos variando de lugar en lugar y hacerlo más comunitario (…) vamos a hacer que las ferias vayan a los lectores«, comentó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Cazal agregó que también desarrollan diversas actividades para promover la lectura dentro de la comunidad de docentes que hay en el país.
Cabe destacar que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) resulta un evento nacional organizado por iniciativa del Estado venezolano desde 2005, en diversas regiones, a fin de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.
A través de la literatura y el intercambio de ideas y saberes, la Filven demostró el poder transformador de la cultura como herramientas de cambio social y resistencia ante factores dominantes.
Con información de UR
Lea también: Venezuela aperturará centros de enseñanza del idioma ruso