Portada » Crece la incertidumbre entre los venezolanos beneficiados por el parole humanitario en EEUU

Crece la incertidumbre entre los venezolanos beneficiados por el parole humanitario en EEUU

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El País.- A dos años de que los primeros venezolanos comenzaran a beneficiarse con el programa de parole humanitario que les ha permitido la entrada legal a Estados Unidos, la incertidumbre sobre su situación legal no deja de crecer ante las dudas de que el estatus que hasta ahora los amparaba y les permitía acceder a un permiso de trabajo no quede prorrogado.

Aunque la Administración Biden no ha emitido un anuncio oficial que defina cuál será el curso legal de estas personas, funcionarios estadounidenses y documentos internos obtenidos por CBS News aseguran que el panorama podría quedar desalentador y que el Gobierno estadounidense no prorrogará el estatus legal bajo el que viven hoy en el país unos 117.000 venezolanos.

En octubre de 2022, el programa abrió para los ciudadanos venezolanos que, a través del amparo de un patrocinador en Estados Unidos, podían entrar al país con una autorización de dos años para vivir y trabajar legalmente. En enero de 2023, el programa se extendió a haitianos, nicaragüenses y cubanos, quienes el año que viene estarían enfrentando la misma situación de incertidumbre.

La información obtenida por CBS News asegura que el Departamento de Seguridad Nacional “ha decidido no ofrecer a los venezolanos prórrogas de la libertad condicional, o lo que el Gobierno denomina re-parole”.

Los funcionarios también explicaron que a los venezolanos en esta situación “se les dará avisos instruyéndoles para solicitar otro beneficio de inmigración o salir del país”.

Lee la información completa aquí

Lea también: ¡Atención! “Prepárense para irse”: Donald Trump afirma que eliminará CBP One y parole humanitario

Déjanos tu comentario

Volver