Las Fuerzas Armadas de Israel informaron este sábado, 05 de octubre, que bombardearon durante la madrugada una mezquita aledaña al hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, Líbano, a unos cinco kilómetros de la frontera, asegurando que escondía un centro de mando del grupo chiita Hezbolá. I
Según el comunicado de las fuerzas armadas israelíes, este centro lo utilizaban los “terroristas de Hezbolá” para planificar y ejecutar ataques contra el Ejército y el Estado de Israel.
Hasta el momento, no se han proporcionado cifras sobre posibles víctimas del ataque.
El Ejército israelí aseguró que notificó a los residentes y mantuvo comunicación con líderes comunitarios para confirmar que Hezbolá estaba usando hospitales como bases operativas.
En las últimas 24 horas, al menos cinco hospitales en el sur del Líbano y en los suburbios de Beirut, conocidos como el Dahye, los evacuaron debido a los constantes bombardeos israelíes, que han resultado en la muerte de 102 trabajadores sanitarios en el país.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que cuatro hospitales del sur, incluidos el hospital gubernamental de Meiss al Jabal y otros dos en Bint Jbeil, quedaron completamente fuera de servicio.
Con información de EN
Lea también: Una embarazada y su perro sobrevivieron al huracán Helene aferrándose a un colchón durante 8 horas