El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), José Bermúdez, se pronunció este martes 8 de octubre en horas de la noche en relación a todos los acontecimientos alrededor de la alcaldía de Maracaibo.
«Quiero aclararle sobre tres puntos importantes» inició Bermúdez. En ese sentido, ratificó la convocatoria pautada para el día de mañana y señaló que esta decisión está respaldada por la legalidad estipulada dentro del reglamento de interior y de debate.
«En virtud de una amenaza real, verdadera, que es pública y notoria de los factores que componen los concejales de la Unidad Democrática».
Asimismo, señala que se encuentran en resguardo debido al asedio que estamos siendo sometidos.
El segundo lugar, rechaza la intención de tomar de forma arbitraria la alcaldía de Maracaibo. «Hoy se intentó llevar a cabo una toma de forma irregular. Rechazamos categóricamente estas acciones que además de ser violatorias a las leyes, no contribuyen a la paz de la ciudad» declaró Bermúdez.
Finalmente, aclaró que los servicios públicos operan de forma eficiente pese a detenciones ilegales y las persecuciones que sufren algunos directivos de la alcaldía.