Los abogados de Sean “Diddy” Combs solicitaron este martes al Segundo Circuito de Apelaciones de los EE. UU. que el famoso rapero estadounidense quede puesto en libertad bajo fianza previa a su juicio, después que un juez le negara el beneficio y lo mantuviera en custodia.
La apelación impugna la decisión tomada por el juez Andrew Carter, quien lleva el caso, al ponerse del lado de los fiscales federales que argumentaron que Combs es un peligro para la comunidad y representa un riesgo de fuga, por lo que debería permanecer en la cárcel.
“Mucho antes de su acusación formal el señor Combs tomó numerosas medidas para demostrar su fiabilidad y su compromiso de demostrar su inocencia en este caso”, argumentan los abogados de Combs en su apelación.
Esta es la tercera solicitud de los abogados para lograr la libertad bajo fianza del famoso rapero, quien se declaró inocente de todos los cargos.
El rapero permanece encarcelado y a la espera de un juicio penal, después de quedar arrestado a principios de septiembre y que lo acusaran de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos.
Con información de EFE
Lea también: Madre de “Diddy” Combs defiende al rapero: “Mi hijo no es un monstruo”