La historia de superación del venezolano, Yilber Díaz, de 23 años de edad, continúa robando corazones, Díaz debutó el pasado 8 de julio con los D-backs de Arizona. El pelotero pasó de vender helados a jugar en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
A sus 16 años de edad, Díaz no había logrado firmar con ningún equipo, por lo que abandonó el deporte momentáneamente y emigró a varios países como Perú y República Dominicana, antes de llegar a Estados Unidos.
En un semáforo, según detalla la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, alguien se interesó por su físico y al conocer su historia le brindó una nueva oportunidad, permitiéndole regresar a casa para encontrarse con el beisbol.
En enero de 2020, Yilber Díaz llegó a un acuerdo con Gregory Blanco, Coordinador de Scouts en Venezuela, y Francisco Cartaya, Crosschecker Internacional. Estaba de vuelta y nada lo iba a parar, ni siquiera la pandemia que lo atrapó en República Dominicana, a donde había sido enviado para seguir desarrollándose.
Volvió a Venezuela para el último trimestre de 2020, cuando abrieron los aeropuertos y unos cinco meses después ya había firmado con Arizona.
“Dejé de jugar beisbol por un tiempo.. Pero una vez que lo retomé, tenía una meta y no iba a parar hasta lograrla. Trabajé muy duro para conseguirlo y siempre tuve la esperanza de que sucedería. Sigan trabajando muchachos, no le bajen. Es muy importante trabajar y arrodillársele a Dios para estar aquí donde yo estoy”, señaló Díaz.
Con información de Beisbolplay
Lea también: ¿Qué es la “Operación Aurora”? Plan de Trump para deportar a miembros del Tren de Aragua