El Ejército de Israel anunció este domingo haber capturado a un terrorista de Hezbollah en un túnel durante sus operaciones en el sur del Líbano y haberlo llevado al Estado hebreo para continuar interrogándolo, según un comunicado castrense.
Según un comunicado militar israelí, la captura se produjo durante “una serie de incursiones limitadas, localizadas y selectivas, basadas en datos de inteligencia precisos”. Las tropas descubrieron un pozo que conducía a un complejo subterráneo situado a unos siete metros de profundidad, con un espacio habitable de aproximadamente 50 metros.
“El complejo albergaba a un terrorista de Hezbollah junto con armas y equipo para una larga estancia”, detalló el ejército. El militante se entregó a las fuerzas israelíes, que procedieron a interrogarlo en el lugar antes de trasladarlo a un centro de detención en Israel para continuar con el interrogatorio.
Un video difundido junto al comunicado muestra el tenso momento de la rendición. Se escucha a soldados israelíes instando al combatiente en árabe: “Sal antes de que tu vida acabe”. De manera inesperada, el terrorista responde preguntando si quieren un cigarrillo, a lo que un soldado contesta: “Cigarrillos, café y 5.000 dólares”.
Esta captura representa el primer prisionero de Hezbollah anunciado por Israel desde el inicio de su operación terrestre.
Con información de Infobae
Lea también: El Papa pide respeto para las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano