El exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump y ahora uno de sus críticos más severos, John Bolton, expresó su inquietud sobre el posible regreso de Trump al poder.
Según Bolton, si Trump vuelve a la presidencia, podría considerar reunirse con Nicolás Maduro, o incluso retirarse de la OTAN, influenciado por el presidente ruso Vladímir Putin.
Durante una entrevista con EFE, el diplomático de 75 años también manifestó su desacuerdo con la estrategia actual de la Administración de Joe Biden hacia Venezuela.
Criticó la política de levantar sanciones con la expectativa de unas elecciones libres y equitativas, afirmando que «Maduro nunca permitiría eso» y que, al hacerlo, «le han dado una salvavidas al régimen».
John Bolton, además de abordar la situación en Venezuela, habló sobre el complot iraní para asesinarlo y reiteró su postura de que no debería haber negociaciones con Maduro, salvo en circunstancias específicas. «La única negociación que deberíamos tener con Maduro es sobre qué quiere almorzar en el avión que lo lleva a Cuba», subrayó Bolton, insistiendo en que cualquier otra negociación solo otorgaría legitimidad al régimen de Maduro.
Con información de EFE