En un encuentro virtual celebrado este lunes 14 de octubre de 2024, la dirigente opositora, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano (EC), expresó su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Durante la reunión, en la que participó junto a otros líderes opositores, Solórzano afirmó que «se violan todos los DDHH al mismo tiempo» en el país.
La líder opositora destacó la labor de los activistas de derechos humanos y subrayó que la crisis actual ha llevado a una grave pérdida de derechos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión y el derecho al tránsito. «Hoy, algunos de nosotros no podemos ni siquiera asomar la nariz por una ventana», lamentó.
Solórzano también mencionó que hay aproximadamente 2,000 personas presas en Venezuela, incluyendo niños y mujeres, lo que refleja la falta de respeto por los derechos humanos. Citó casos de detenidos políticos, como Biagio Pilieri y Perkins Rocha, enfatizando que la persecución política es generalizada.
«La situación en Venezuela es como una prisión para todos», afirmó Delsa Solórzano, quien también hizo un llamado a la comunidad internacional y a los venezolanos en el extranjero para que continúen su lucha por los derechos y la libertad en el país.
Finalmente, agradeció a los activistas venezolanos en el exterior por su apoyo y recordó que Venezuela no es solo un territorio, sino una patria que vive en los corazones de sus migrantes en todo el mundo.
Con información de Runrunes