Edmundo González, presidente electo de Venezuela, ofreció su primera entrevista desde su llegada a España a CNN en Español, donde abordó su transición desde la embajada de los Países Bajos a la embajada española.
En una conversación con la periodista Alejandra Oraa, González compartió detalles sobre su reciente solicitud de asilo, motivada por tres citaciones y amenazas de allanamiento a su residencia.
González expresó que la presión a la que fue sometido lo llevó a firmar un documento que, aunque inicialmente debía permanecer en privado, terminó siendo divulgado.
Además, desmintió haber solicitado la presencia de los hermanos Rodríguez en la embajada, afirmando que se presentaron sin previo aviso. “Solo estaban cuatro personas y no sé quién tomó las fotos. No fui informado de que se tomarían”, aseguró.
En relación a su conexión con María Corina Machado, líder opositora en Venezuela, González explicó que su decisión de salir del país fue personal y mantenida en reserva hasta poco antes de su partida. “Fue una decisión que yo tomé y consideré que era oportuno mantenerla bajo reserva. Yo sí le informé a ella dos días antes de mi salida”, comentó.
Frente a las inquietudes de los venezolanos que han perdido la fe en el cambio, González mostró optimismo: “La van a recuperar muy pronto”.
Durante la entrevista, González reveló que había propuesto un segundo documento al régimen de Maduro, solicitando garantías para su familia y sus bienes.
Hasta el momento, afirmó que se han cumplido esas condiciones. Cuando Oraa le preguntó sobre la posibilidad de que su hija saliera de Venezuela, González respondió que sí podría hacerlo, dado que como ciudadana tiene su pasaporte y boleto de viaje.
Lea también: Portugal | Parlamento debatió reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela