El ciudadano venezolano Ángel García Hernández quedo expulsado este jueves de Perú, por vía aérea, hacia Chile, donde las autoridades le atribuyen el asesinato de cinco personas y ser presuntamente integrante de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, informó el Ministerio del Interior.
«Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, perteneciente a la organización criminal ‘Tren de Aragua’ lo expulsaron con destino a Chile, tras resultar capturado por la Policía Nacional», indicó el ministerio peruano en su cuenta de la red social X, reseñó EFE.
Junto a un video del embarco de García en una nave policial, el ministerio agregó que el expulsado contaba con una alerta roja emitida por la Interpol, orden internacional utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, tras resultar acusado de cometer cinco asesinatos.
La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana «siguió sus pasos y lo puso tras las rejas», añadió la fuente oficial.
El jefe de la Dirincri, Marco Antonio Conde, declaró a la emisora RPP que García quedo detenido en un operativo de control de identidad en el distrito limeño de Los Olivos.
Con información de EFE
Lea también: Expresidentes se reúnen este jueves en Miami para analizar la crisis venezolana y el fraude electoral