El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves 17 de octubre la captura de un «nuevo grupo de mercenarios» para «desestabilizar la paz de Venezuela».
Durante una transmisión en vivo de televisión, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó sobre la aprehensión de las personas implicadas e indicó que fueron presuntamente «financiadas» por la inteligencia española.
Cabello también acusó al exsecretario de seguridad seguridad ciudadana de Caracas y consultor penal, Ivan Simonovis, de estar vinculado en un plan con expolicías para traficar armas extranjeras dentro del país.
«Hemos capturado personas vinculadas a Colombia. Capturamos en el estado Zulia un grupo de armas y son de fabricación norteamericana tipo AK. Todas están vinculadas con Iván Simonovis», explicó Cabello.
«Simonovis se ha convertido en el mercenario de venta de armas, traficante de armas no sólo para Venezuela sino otras partes del mundo», sentenció.
De acuerdo al informe presentado por Cabello, los detenidos están vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI); mientras que en el interior del país, operan bajo las organizaciones delictivas del Tren del llano y Tren de Aragua.
«Es importante la vinculación porque es una operación en donde el CNI introduce a Venezuela mercenarios, armas y ellos establecen contactos con las bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, para asesinar a dirigentes de la Revolución», denunció Cabello.
Lea también: Comisión de Peticiones de la Eurocámara discutirá solicitud de orden de captura contra Nicolás Maduro