En una emotiva intervención durante la gala Elle Cáncer Ball en Madrid, la periodista y presentadora española Sara Carbonero habló públicamente sobre su lucha contra el cáncer por primera vez.
Visiblemente emocionada, Carbonero compartió su experiencia con la enfermedad, revelando que había evitado referirse a ella hasta ahora, pues creía que al no nombrarla, no sería una realidad.
«Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida», confesó entre lágrimas. Durante el evento, recibió el Premio Elle x Hope a la valentía, entregado por su amiga Raquel Perera.
Carbonero explicó que la decisión de asistir a la gala y hablar abiertamente sobre su enfermedad no fue fácil. «No por lo que significa el premio, que me encanta, sino porque esta es la primera vez que hablo a corazón abierto y públicamente sobre mi enfermedad», afirmó.
La presentadora reflexionó sobre cómo ha aprendido a convivir con la incertidumbre que conlleva el diagnóstico. «He hecho un gran trabajo personal en este tiempo y me he dado cuenta de que esta travesía se hace mejor acompañada», dijo, enfatizando la importancia de normalizar el cáncer y mostrar vulnerabilidad como una fortaleza.
Finalmente, Carbonero lanzó un mensaje de esperanza para quienes enfrentan esta dura batalla: «Cuando recibí el diagnóstico, me quedé en shock. Tenía 35 años, llevaba una vida sana y no entendía nada. Mi cabeza estaba llena de porqués. Lo que realmente necesitaba era hablar con mujeres que habían pasado por lo mismo y que, diez o quince años después, seguían vivas y fuertes».
Lea también: Williams Dávila habría sido trasladado al Helicoide, según informó su hijo