Un grupo de 140 inmigrantes cruzó la frontera sur de los Estados Unidos, específicamente en Eagle Pass, Texas, este 18 de octubre.
Este es el segundo grupo detectado por la Patrulla Fronteriza en la misma jornada. Según informes de Ali Bradley, corresponsal de NewsNation, la mayoría de los inmigrantes provienen de Venezuela, Ecuador y Honduras, y entre ellos se identificaron al menos 17 menores no acompañados.
Durante el cruce, algunos inmigrantes ilegales se separaron del grupo con el fin de evadir a las autoridades, lo que llevó a la Patrulla Fronteriza a iniciar una búsqueda adicional.
Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reportó un incidente relacionado donde un contrabandista de inmigrantes fue arrestado tras una persecución a alta velocidad. El individuo, identificado como Guillermo Osto Navarette, un inmigrante ilegal de México, chocó contra un agente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agredió a un agente de la Patrulla Fronteriza.
Navarette fue detenido y enfrenta múltiples cargos, incluyendo tráfico de personas y agresión a un agente de paz. Además, tres inmigrantes ilegales que estaban siendo contrabandeados en su vehículo fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Con información de Ali Bradley
Lea también: ¡Cuidado! Te puede pasar a ti: España refuerza su campaña contra la trata de personas en aeropuertos