La directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), Ahiza Maestre, quedo detenida la madrugada de este viernes, 18 de octubre, por estar, presuntamente, implicada en hechos de corrupción, informó una fuente a El Pitazo. La captura ocurrió luego de que funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciario realizaron una requisa en la cárcel, ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda.
Maestre ocupaba el cargo desde 2022. Antes ejerció como subdirectora del penal y quedó en el puesto principal tras la destitución de la directora, también por hechos de corrupción y tratos crueles a la población reclusa.
Desde el jueves se presentaron situaciones irregulares en el INOF y también en la cárcel La Crisálida, antiguo Internado Judicial de Los Teques, donde las reclusas pedían ayuda a gritos por presuntos maltratos.
En la requisa del INOF, que comenzó la noche del jueves y culminó la madrugada del viernes, incautaron al menos 50 teléfonos celulares. Funcionarios tenían conocimiento de que los aparatos se ingresaron con el permiso de la directora, por lo que se la llevaron detenida a un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Teques, donde aún permanece.
Con información de El Pitazo
Lea también: BBC | Millones de cubanos siguen sin electricidad, mientras la isla se prepara para la llegada del huracán Oscar