La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este martes 22 de octubre que su gobierno impulsará medidas para regularizar la situación de los migrantes venezolanos en el país. Estas nuevas disposiciones exigirán a los migrantes presentar contratos de trabajo y de alquiler, como parte de un esfuerzo más amplio para combatir el crimen organizado y la extorsión que azota dicho país.
Durante una conferencia de prensa, Boluarte explicó que estas medidas también incluirán un seguimiento más riguroso de las divisas y remesas enviadas fuera del país. «Aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, pues ahí les vamos a caer», afirmó, enfatizando la necesidad de conocer el origen de los ingresos de los migrantes.
De igual modo, Dina Boluarte instó a los propietarios de inmuebles a ser más cautelosos al alquilar sus viviendas, subrayando que se colaborará con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para controlar a quienes alquilan y verificar la legitimidad de sus ingresos.
🇵🇪 | PERÚ ENDURECE REGLAS PARA MIGRANTES VENEZOLANOS
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 22, 2024
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció nuevas medidas para regularizar a los migrantes venezolanos en el país.
Entre los ajustes, se exigirá que los migrantes presenten contratos de trabajo y alquiler, y se… pic.twitter.com/nsfiDPsJOG