El exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, afirmó recientemente en el programa La Entrevista que Nicolás Maduro no es un socio confiable y por eso Brasil vetó el ingreso de Venezuela a los BRICS.
«Lula es quien toma la decisión, por razones constitucionales dirige la política exterior de Brasil y tenía en sus manos la decisión de votar a favor o en contra del ingreso de Venezuela en los BRICS (…) Maduro no es un socio confiable para nadie, mientras se mantenga en estos niveles de inestabilidad, ¿quién puede ser socio de un país que económicamente está destruido?», comentó en el programa La Entrevista con Miguel Ángel Rodríguez.
Asimismo, Mundaray aseveró que Venezuela tampoco tiene instituciones y, a su parecer, eso llevó al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a preguntarse quién puede hacer tratos con un país donde no hay instituciones.
Toda esta situación con Brasil, en su opinión, representa un quiebre porque el Gobierno brasileño fue una piedra de tranca que se interpuso entre las aspiraciones de Maduro y el ingreso de Venezuela a los BRICS.
El exfiscal dijo que Nicolás Maduro se vio sin agenda en los BRICS y, además, estuvo viendo con quién se tomaba una fotografía. «Esto es un fracaso estruendoso de la diplomacia chavista», sentenció.
Lea también: El oficialismo venezolano denunció el veto de Brasil a su ingreso en los BRICS