La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha denunciado la detención arbitraria de siete ciudadanos en el municipio Pampán, estado Trujillo, en el marco de las protestas suscitadas tras las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
Según el asesor de la PUD, Adriano Ruiz, los detenidos, seis hombres y una mujer, fueron arrestados por las fuerzas de seguridad del Estado y posteriormente trasladados a la prisión de Tocuyito, en el estado Carabobo.
Entre los detenidos se encuentran:
Carlos Edicto Araujo
Yanis Eduardo Castellanos Duque
Yasneidy Andreina Castellanos Duque
Ruiz denunció que los detenidos fueron acusados de «terrorismo de Estado», una acusación que calificó de «arbitraria y desproporcionada». Asimismo, señaló que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) habrían participado en la identificación y detención de los manifestantes.
La situación de Yasneidy Andreina Castellanos Duque, también detenida, es particularmente preocupante, ya que permanece recluida en el Destacamento 15 de la Guardia Nacional Bolivariana de Santa Cruz – Valera.
Debido a la creciente persecución política, varios dirigentes de la oposición en Trujillo se han visto obligados a resguardarse o salir del país. Entre ellos se encuentran Adriano Ruiz, así como Ernesto Adolfo Marín y Eduardo Marín, ambos dirigentes del movimiento Somos Trujillo.
La PUD ha exigido la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos, así como el cese de la persecución política en el estado Trujillo.
Lea también: Primero Justicia felicitó a Edmundo González y MCM por ganar el premio Sájarov