En una clara condena a los insultos racistas recibidos durante el Clásico en el Santiago Bernabéu, Vinicius Júnior expresó su apoyo a los jugadores del FC Barcelona, Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha. De este modo, a través de sus redes sociales, el delantero del Real Madrid destacó la gravedad de los ataques y la necesidad de erradicar el racismo del deporte.
Vinicius calificó lo ocurrido como «lamentable» y afirmó que «no hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad».
«Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!!», expresó ‘Vini’.
El mensaje se produce en un contexto en el que los insultos racistas fueron grabados y difundidos en redes sociales, lo que ha llevado a LaLiga a abrir una investigación para identificar a los responsables.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
La denuncia de Vinicius se suma a un creciente clamor dentro del fútbol español contra el racismo, un problema que ha afectado a varios jugadores a lo largo de los años. Por su parte, LaLiga recibió múltiples quejas sobre el incidente y está trabajando para tomar las acciones necesarias que aseguren un entorno seguro y respetuoso en los estadios.