El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la movilización de los seguidores del chavismo para el próximo 10 de enero, coincidiendo con la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. Durante un acto en Caracas, Cabello enfatizó la importancia de la participación popular en este evento.
«El 28 de julio el pueblo se expresó y el CNE proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República. El 10 de enero nos vemos en la calle, nos vamos a juramentar todos. Vamos pa’ la calle, cada quien haga su banda«, declaró Cabello, reforzando su mensaje de unidad y acción entre los militantes.
Además, el también ministro de Interior, Justicia y Paz, resaltó que las movilizaciones previas han sido exitosas, afirmando que han derrotado tanto a los adversarios que han buscado confrontarlos de manera pacífica como a aquellos que han intentado hacerlo por vías más agresivas. “Nos han buscado por las buenas y los hemos derrotado; no han buscado por las malas y los hemos derrotado y lo seguiremos haciendo”, añadió.