El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aspira regresar a la Casa Blanca se montó en un camión de basura desde el cual aseguró que “ama a Puerto Rico” y está seguro de que el amor de los puertorriqueños hacia él es recíproco.
Sus expresiones desde el camión donde se recogen los desperdicios sólidos, ocurrió en la misma semana donde el comediante, en su mitin en el Madison Square Garden, Tony Hinchcliffe catalogara a la isla como una “isla flotante de basura”.
Asimismo, Trump indicó que “ningún presidente hizo más por Puerto Rico” que él.
“Yo amo a Puerto Rico y Puerto Rico me ama. No sé nada del comediante, amo a Puerto Rico, nadie ha hecho tanto por Puerto Rico como yo. Me encargué de ellos cuando pasaron los huracanes, ellos me aman y yo los amo”, expresó Trump.
Cabe destacar que en 2017, después de que el huracán María azotara Puerto Rico y provocara una crisis humanitaria, tanto demócratas como republicanos criticaron a Trump por su lentitud en responder a la crisis. La administración de Trump finalmente envió el buque hospital Comfort de la Armada a la isla.
Trump dijo más temprano este martes a ABC News que no conocía al comediante y que no escuchó los comentarios, que provocaron una reacción generalizada.
Lea también: Lanzan pintura sobre estatuas de presidentes de EEUU en Puerto Rico tras insulto ‘basura’