Portada » Nueva devaluación golpea los bolsillos de los venezolanos

Nueva devaluación golpea los bolsillos de los venezolanos

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El bolívar, la moneda venezolana, tras meses estable se devaluó 13,5% en octubre respecto al dólar, que cerró el mes en 42,7 bolívares en el mercado oficial, según la tasa de cambio publicada este jueves por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta situación ha generado preocupación entre los economistas, quienes advierten que el aumento del dólar podría exacerbar la inflación en el país, ya que muchos bienes y servicios tienen sus precios indexados a la divisa estadounidense. Como consecuencia directa, el poder adquisitivo de los venezolanos se ve nuevamente reducido.

El impacto de esta devaluación se siente con mayor fuerza en los sectores más vulnerables de la población. El salario mínimo y las pensiones, que permanecen congelados en 130 bolívares desde marzo de 2022, equivalen ahora a tan solo 3 dólares mensuales, según la tasa de cambio oficial. Esto significa que los venezolanos con ingresos fijos tienen cada vez más dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Ante esta situación, el líder opositor Henrique Capriles ha propuesto la entrega de un bono de 100 dólares a pensionados y trabajadores públicos, con el objetivo de compensar los efectos de la devaluación y mejorar su calidad de vida.

Lea también: Sistema Patria | Inicia pago del bono de «Fin de Año Contra la Guerra Económica»

Déjanos tu comentario

Volver