Este viernes 1 de noviembre, Vanessa Linares, exprimera dama de Maracaibo, relato que ya es un mes desde la detención de su esposo, Rafael Ramírez, quien fue arrestado por presuntos actos irregulares durante su gestión como alcalde de la ciudad.
En un video publicado en sus redes sociales, Linares catalogó la detención de Ramírez como «ilegal» y defendió su integridad, afirmando que él es un «hombre honesto que le devolvió su luz y esperanza a Maracaibo».
Linares compartió un recuento fotográfico que retrata a Ramírez como un padre dedicado, un hermano devoto y un esposo que espera ser recibido en casa. Describió a su esposo como un hombre trabajador, con una sólida formación y trayectoria, que eligió la política con el objetivo de ser útil a su comunidad.
«Es importante que mantengamos vigente su buen nombre, ese que fue puesto en 2021 para servirle a Maracaibo con soluciones, y así lo cumplió», escribió Linares, haciendo hincapié en la necesidad de preservar la reputación de Ramírez en medio de la controversia.
Rafael Ramírez fue detenido por agentes del Sebin junto a varios colaboradores, enfrentando acusaciones de “graves hechos irregulares” relacionados con corrupción.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que en la Alcaldía de Maracaibo se habría producido un desfalco de 2,7 millones de dólares debido a la supuesta contratación irregular de siete empresas para la recolección de basura.
Cabello también alegó que Ramírez utilizó recursos de la administración municipal para financiar actividades políticas de su partido, Primero Justicia, y pagar a personal ajeno a la alcaldía.
Lea también: Calles de Maracaibo inundadas tras torrencial aguacero (+Video)